buscar noticiasbuscar noticias

Burócratas que demandan reformar la Ley ISSET deben respetar el "proceso legislativo": Jaime Lastra

Explicó que debido a que tienen "mucho trabajo", no han discutido la propuesta presentada por los trabajadores

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, pidió a los burócratas respetar el "proceso legislativo", tras la exigencia de que diputados avalen la iniciativa ciudadana que reforma la Ley de Seguridad Social del Estado, mejor conocida como Ley ISSET.

Explicó que debido a que tienen "mucho trabajo" no han discutido la propuesta presentada por los trabajadores, además dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue revisando la acción de inconstitucionalidad que en 2016 promovieron diputados del PRI y PVEM así como la CNDH, contra la reforma impulsada en el gobierno de Arturo Núñez.       

Burócratas que demandan reformar la Ley ISSET deben respetar el "proceso legislativo": Jaime Lastra
"Ellos tienen el derecho de introducir una iniciativa, así como ellos están haciendo uso de ese derecho, nosotros tenemos también que respetar el proceso legislativo y eso es lo que estamos haciendo y tenemos que revisar las cosas, y no es únicamente exigir en el sentido que vamos a legislar. No puede ser que nos quieran obligar a nosotros porque vienen 200 o 300 personas y para empezar no sé si eran trabajadores", comentó.

Lastra Bastar apuntó que como la iniciativa de los burócratas impacta en las finanzas públicas, se tiene que consultar con las autoridades correspondientes si están en condiciones o no de implementar una reforma de este tipo.

"No es dinero ni del Ejecutivo ni del Congreso, es un dinero del pueblo de Tabasco y entonces con una responsabilidad, como se ha venido manejando en esta etapa del país, con mucha responsabilidad, no podemos hacer cuentas alegres y luego comprometer los recursos de Tabasco a través de empréstitos y una serie de maniobras económicas donde van dejando al pueblo de Tabasco con cargas enormes de intereses", expresó.

 

El sábado pasado, burócratas, jubilados y pensionados del estado exigieron al Congreso dictamine la iniciativa ciudadana que presentaron hace un año para reformar la Ley ISSET, en la cual reclaman mejores condiciones laborales.



Short Link: