buscar noticiasbuscar noticias

5 días tomará a SAS reparar socavón de Méndez

Obreros trabajarían incluso sábado y domingo

Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), del Ayuntamiento de Centro, inició este jueves por la mañana la reparación de la carpeta asfáltica que se hundió en la colonia José Narciso Rovirosa.

Con auxilio de maquinaria, una cuadrilla de obreros retiró la parte del concreto dañado, demolió y excavó hasta sacar el pozo colapsado a la altura de la avenida Gregorio Méndez Magaña y la calle Ernesto Malda.

5 días tomará a SAS reparar socavón de Méndez

El director del SAS, Carlos González Rubio, explicó a Telereportaje que el socavón se generó debido a que el pozo de visita se colapsó, generando una fisura en éste, haciendo que la carpeta asfáltica quedara desprotegida.

Indicó que el colector del drenaje pluvial está conectado a la Laguna de Las Ilusiones, aunque la situación está controlada.

"Demolimos, sacamos el pozo colapsado, ya se desplantó, mañana (viernes) seguramente terminaremos el pozo y estaremos rellenando, SAS rellenará y tirará hasta base hidráulica y ya de ahí nos coordinaremos con la Dirección de Obras Públicas para que de inmediato cerremos para abrir a la circulación". "A ver si el domingo estaríamos tirando el concreto o a más tardar el lunes, concreto o asfalto, nos coordinaremos con el director de Obras", señaló.

González Rubio agregó que este viernes se terminarán los trabajos respectivos al pozo, se procederá a colocar la base hidráulica para después proceder a cerrar el espacio hundido.

Además, expuso que será mínimo el gasto que erogará la administración municipal en la reparación.

"Es material, ahorita teníamos block, tenemos arena, la retroexcavadora es rentada, conseguimos la excavadora, ésta nos cuesta 5 mil pesos diarios, con operación y combustible". "El demás personal es del gasto corriente que tiene el Sistema de Agua y Saneamiento", agregó.

En tanto se concluyen los trabajos, existe reducción de carriles en la zona.



Short Link: