buscar noticiasbuscar noticias

Ya no habrá más socavones en zona de tianguis Jesús Taracena: Osuna

La alcaldesa supervisó este martes los trabajos de rehabilitación del hundimiento en la avenida Ruiz Cortines

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, destacó que la rehabilitación del colector pluvial y obra complementaria que se efectúa en el hundimiento de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, vienen a dar una solución definitiva, no un remedio.

Al supervisar los trabajos que una empresa realiza frente al tianguis campesino Jesús Taracena, entre las avenidas Constitución y José María Pino Suárez, explicó que se pudo haber parchado la tubería que se encontró, pero en poco tiempo se tendría otro problema adicional.

Ya no habrá más socavones en zona de tianguis Jesús Taracena: Osuna

Osuna Huerta, aseguró que con esta obra de rehabilitación ya no habrá más socavones en el futuro en este lugar, ya que administraciones pasadas hicieron intervenciones y el problema seguía presentándose.

"Es una obra mucho mayor, pero implica una protección para que ya las obras que se realicen queden de manera definitorias. Con esta obra se resuelven y no vamos a tener en el futuro estos socavones, acuérdense que aquí ya habido varias intervenciones y los socavones seguían presentándose, esto ya es una solución definitiva para que quede por muchos años más ya la avenida como debe de ser y sobre todo la división con el puente", apuntó.

Subrayó que los trabajos son a fondo, pues se cimienta como un muro de protección entre el puente Grijalva 1 y la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a fin de que no tenga circulación el manto freático, de la avenida hacia el puente y viceversa.

Agregó que, los técnicos confirmaron que un ojo de agua en el sitio propició el desequilibrio y fractura de la tubería.

"Ahora estamos resolviendo el problema a fondo y la zona quede muy bien, esperamos que para diciembre la avenida quede libre, pero lo más importante es que quede este problema", aseguró.

En tanto, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, explicó que la tubería tuvo desplazamientos y ocasionó que se formara ese gran socavón, aunque se realizó una solución momentánea mientras la empresa conseguía todos los materiales, pues ese tipo de tubería especial se adquirió sobre pedido.

Short Link: