buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los descuentos en agua y predial que aplicará el gobierno de Centro este 2022

El Ayuntamiento de Centro dio a conocer los incentivos fiscales que aplicará a principios de 2022 en el pago del agua y predial.

Estos son los descuentos en agua y predial que aplicará el gobierno de Centro este 2022
PUBLICIDAD

A través de redes sociales, el gobierno municipal indicó que estos descuentos estarán vigentes a partir de hoy lunes 3 de enero, hasta el 31 de marzo.

En el caso del pago del servicio de agua potable, los contribuyentes cumplidos tendrán los siguientes descuentos:

20 por ciento a personas físicas; 15 por ciento a personas morales y/o jurídico colectivas; y 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad, en todos los casos deberán estar al corriente al quinto bimestre de 2021.

En tanto, lo contribuyentes con rezago tendrán un 20 por ciento de descuento para personas físicas en consumo de bimestres anteriores y del 60 por ciento en recargos y actualizaciones.

Para personas morales y/o jurídico colectivas, el 10 por ciento en consumo de agua de bimestres anteriores y 50 por ciento en recargos y actualizaciones.

Mientras que para los adultos mayores y personas con discapacidad se aplicará el 50 por ciento de descuento en consumo de agua, cuota fija de alcantarillado, rezago en bimestres anteriores, recargos y actualizaciones. Solo a dos contratos.

En el caso del pago del impuesto predial, los beneficios que estarán vigentes a partir de este día al 31 de enero serán los siguientes:

Para contribuyentes cumplidos que estén al corriente en sus pagos hasta el 2021, se concederá el 20 por ciento de descuento para personas físicas y aplicará a todas sus cuentas; del 15 por ciento a personas morales y/o jurídico colectivas y aplicará a un máximo de cinco propiedades; y del 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad, con un máximo de dos predios. 

Para los contribuyentes con rezago, se aplicará el 60 por ciento de descuento a personas físicas en recargos, gastos de ejecución y multas, en todas sus cuentas.

Del 50 por ciento para personas morales y/o jurídico colectivas, en recargos, gastos de ejecución y multas, aplicando sólo a dos propiedades.

En tanto, para adultos mayores y personas con discapacidad, el beneficio será del 50 por ciento en rezago y actualización en dos cuentas prediales; mientras que del 60 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas.

No obstante, a partir del 1 al 28 de febrero, los incentivos se reducirán quedando así:

Para contribuyentes cumplidos, 15 por ciento de descuento a personas físicas; 10 por ciento a personas morales y/o jurídico colectivas; y se mantendrá el 50 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad.

En morosos, el beneficio será del 50 por ciento para personas físicas; el 40 por ciento para personas morales y/o jurídico colectivas; y seguirán del 50 y 60 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, del 1 al 31 de marzo los incentivos se reducirán aún más, siendo los últimos descuentos del primer trimestres de 2022.

Para los contribuyentes cumplidos se aplicará el 10 por ciento para personas físicas; 5 por ciento para morales y/o jurídico colectivas; y para el adulto mayor y con discapacidad, continuará el 50 por ciento.

Para los contribuyentes con morosidad, el descuento será del 50 por ciento para personas físicas; del 30 por ciento para personas morales y/o jurídico colectivas; y se mantendrá el 50 y 60 por ciento para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Centro indicó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en línea a través del portal web ‘tramites.villahermosa.gob.mx’, o en cualquiera de las 18 oficinas centrales, que tienen horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 de la tarde.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD