buscar noticiasbuscar noticias

Estudiante que amenazó a maestro con pistola, dejó de tomar su medicamento: Setab

Egla Cornelio, secretaria de Educación, aclaró que el joven que amenazó a un maestro y a otro alumno con una pistola en Cárdenas, lo hizo tras dejar de tomar sus medicamentos.

“Cuando el director pasó el reporte a la Secretaría se atendió al joven que tenía problemas y dejó de tomar su medicamento. El arma la recogió la Fiscalía. El muchacho comentó que el arma es de su madre. De parte de SETAB vamos a dar seguimiento para que el muchacho siga su tratamiento”.

Estudiante que amenazó a maestro con pistola, dejó de tomar su medicamento: Setab

Cornelio Landero adelantó que dicho alumno agresor seguirá tomando clases, aunque también recibirá atención psicológica para evitar futuros incidentes.

“- ¿Considera SETAB que el profesor y el estudiante amenazado corren riesgos? – Como en todo, lo mejor es tomar precauciones, por lo que pedí rondines en la escuela. - ¿Se les va a dar seguridad? – Eso lo vamos a acordar con SSPC. - ¿A este alumno le permitirán seguir tomando clases? – El alumno tiene que ser acompañado. Él tiene un derecho y el estado no lo puede abandonar. Seguirá tomando sus clases”

Short Link: