buscar noticiasbuscar noticias

¡Cruzan la meta! Estudiantes aportan un km de despensa para familias de niños con cáncer

En alianza con “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, logró superar el objetivo

Cruzaron la meta. Más de mil estudiantes contribuyeron este jueves para reunir un kilómetro de ayuda a favor de familias de niños con cáncer que mantienen sus tratamientos en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, de Villahermosa.

Por segunda ocasión, la Organización Educativa Tabscoob, en alianza con la asociación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, logró superar el objetivo trazado.

¡Cruzan la meta! Estudiantes aportan un km de despensa para familias de niños con cáncer

El presidente de la asociación, Raúl Torres Fócil, destacó que con estos productos se harán despensas que serán entregadas semanalmente.

imagen-recuadro

Indicó que ahora, con la cantidad de productos que han reunido, pueden apoyar hasta a 600 familias, no solo a quienes tienen pacientes en el área de Oncología del nosocomio.

“Se ha hecho extensiva la ayuda a todos los familiares de los niños que llegan al Hospital del Niño y esto nos da un empujón para continuar y casi nos da para todo el año, son aproximadamente 360 familias que se están atendiendo, más una cantidad extra de papás y mamás que llegan al otra área del hospital. Con esto que la organización Tabscoob nos ayuda, hace que podamos seguir entregando”, puntualizó.
imagen-recuadro

Por su parte, el rector de la Universidad Alfa y Omega, Teófilo Cruz, expuso que la actividad se suspendió durante los dos últimos años por la pandemia, aunque adelantó que se continuará llevando a cabo.

“Siempre nuestras manos y nuestros brazos están para ayudar, es la segunda vez que participamos y damos la mano a las grandes necesidades que tenemos como seres humanos. Están participando más de mil estudiantes, nuestras sedes en otros estados y municipios se reportaron mandando sus despensas”, dijo.
imagen-recuadro

Short Link: