buscar noticiasbuscar noticias

Sigue Centro aplicando estudios gratuitos de mastografía, ultrasonidos y papanicolau

El personal de esta Unidad Médica Móvil atiende previa cita, al número 9932 02 46 60, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Centro informó que mantiene, de manera permanente, los programas de mastografía, ultrasonidos y papanicolau en la Unidad Médica Móvil, ubicada en el estacionamiento del Planetario de Tabasco 2000, a un costado de la oficina de Correos de México.

La coordinadora de Salud municipal, Beatriz de los Ángeles Pedrero, dio a conocer que los servicios están dirigidos a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, sin costo alguno, con el fin de contribuir y propiciar una vida digna, mediante acciones que reduzcan las brechas de desigualdad social y fortalezcan la salud. 

Sigue Centro aplicando estudios gratuitos de mastografía, ultrasonidos y papanicolau

El personal de esta Unidad Médica Móvil atiende previa cita, al número 9932 02 46 60, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para mastografías

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Acudir con aseo previo
  • Sin aplicarse en pecho, axila y ropa desodorante, loción, perfume, talco o crema
  • Portar blusa con botones al frente

Para los estudios de papanicolau, no deben acudir con el período menstrual, ni haber tenido relaciones sexuales o haberse realizado duchas vaginales en un lapso de 48 horas previas y tampoco aplicarse tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas) durante las últimas 48 horas. 

Para pacientes con historial, presentar copia de estudios de mastografía y/o ultrasonido; 2 copias del INE actualizada al 200% y 1 copia de la CURP.

Short Link: