buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa Consejo Estatal de Protección Civil acciones preventivas, ante posible entrada de nuevo frente frío para el fin de semana

Reloj Tiempo de Lectura

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó ayer por la tarde en Palacio de Gobierno la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, en el que se valoró las condiciones meteorológicas en la región y se dio seguimiento a las acciones prioritarias de prevención.

Y es que de acuerdo al pronóstico meteorológico que emite la Conagua, para los próximos días no se esperan lluvias significativas en la entidad, y será hasta el fin de semana en que puedan presentarse los efectos de un nuevo frente frío.

El mandatario exhortó a los funcionarios estatales y federales a mantener estrecha coordinación, para afrontar cualquier emergencia hidrometeorológica ante la temporada de lluvias.

"Aunque los efectos de las lluvias de la temporada, hasta hoy son leves, esta noche me reuní de nuevo con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para darle seguimiento a las acciones que se realizan, a fin de prever algún efecto de futuros fenómenos meteorológicos", informó el Ejecutivo.

Merino Campos estuvo acompañado por el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez y el comandante de la Quinta Zona Naval, Pablo Gabriel

Short Link:


Comentarios