buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa Salud vacunar a menores contra COVID-19 en escuelas o abrir módulos

Próxima semana iniciaría operativo de inmunización

En Tabasco, la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años podría realizarse en los módulos tradicionales, o bien en las escuelas donde estudian, afirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Tras el anuncio del Gobierno federal de que este jueves se abrirá el registro para que ese grupo poblacional reciba el biológico, la funcionaria estatal anunció que, en una semana, se prevé la llegada de las dosis de Pfizer, para posteriormente iniciar la inmunización.

Evalúa Salud vacunar a menores contra COVID-19 en escuelas o abrir módulos

Indicó que se encuentra en pláticas con la secretaria de Educación, Egla Cornelio, para definir el esquema que se pondrá en marcha.

“Vamos a ver qué es más fácil, se les va a notificar a los papás, todavía no llegamos al acuerdo con la Secretaría de Educación, si es más fácil abrir un módulo sábado y domingo, para que lleven los papás a los niños, o en las escuelas, vamos a ver como va a estar -¿para cuando se prevé que se pueda aplicar la vacuna?-, en ocho días llega y nosotros, a partir de hoy, estamos trabajando en toda la logística”, puntualizó.

Roldán Fernández explicó que, en caso de que reciban la vacuna en sus planteles educativos, los menores deberán presentar una carta responsiva firmada por sus padres o tutores.

Agregó que en otros países, la vacuna de Pfizer ha tenido mínimas reacciones en menores, por lo que se puede tener la confianza de que no les generará problemas.

“No hay ningún problema, no se ha registrado en otros países grandes reacciones, como nosotros, que no hemos registrado realmente problemas serios -como son menores de edad ¿tendría el padre que firmar una carta responsiva?- el papá tiene que ir con el niño, y si decidimos que sea en las escuelas, firmará una carta de responsabilidad. Ya se abre este jueves la plataforma”, comentó.

Short Link: