buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa SSPC cuántas casetas están abandonadas y el monto que se requiere para rehabilitarlas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se está realizando una evaluación para detectar el número de casetas de policía abandonadas y cuantificar el monto que se requiere para rehabilitarlas.

Abordado sobre el tema, su titular, Hernán Bermúdez Requena, expuso que la dependencia a su cargo tendrá presencia en todas las casetas, sin embargo, de momento van a detectar cuáles son las más necesarias y las que requieren menos recursos para poderse rehabilitar.

Evalúa SSPC cuántas casetas están abandonadas y el monto que se requiere para rehabilitarlas
 

“Se está haciendo un levantamiento en alguna de las casetas, todavía no se sabe cuáles son las necesidades, todo es cuestión de reparación y de dinero, estamos viendo cuáles son del municipio y cuáles al gobierno, al estado, y se va a cuantificar a hacer un estudio a ver cuánto es que se requiere para actualizarlas…”, refirió.

Finalmente, Hernán Bermúdez Requena indicó que para llevar a cabo todas las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, cuentan con alrededor de 5 mil elementos activos, además de los que tienen en capacitación en la Academia de Policía, quienes deben pasar todos los filtros de preparación para poder incorporarse a las tareas cotidianas.

Short Link: