buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan hoteleros de Paraíso pérdidas económicas por coronavirus

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, delegación Paraíso, adelantó que los empresarios del sector evaluarán las pérdidas económicas que hasta el momento mantienen por la pandemia del coronavirus.

Su presidenta, Alma Delia Pérez Ureña, explicó que desde la semana pasada, más de 112 hoteles, entre moteles y casas de huéspedes, con un total de 2 mil 300 habitaciones,  comenzaron a implementar medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Evalúan hoteleros de Paraíso pérdidas económicas por coronavirus
PUBLICIDAD

Pero señaló que existen pérdidas económicas por la contingencia sanitaria, por lo que se tendrá que evaluar esta situación con todos los empresarios del sector, a través de una videoconferencia en donde tendrán que acordar las medidas necesarias.   

“Yo creo que en estos momentos estamos todos en esta situación, estamos en momento difícil, y claro que tenemos pérdidas económicas, ¿por cuánto? pues todavía quedamos que nos vamos a reunir un poquito, yo creo que por teléfono o videoconferencia, vamos a hacer una pequeña reunión para ver cómo están realmente la situación de los hoteleros aquí en Paraíso, estoy convocando a través de nuestras casas, obviamente para una videoconferencia, para que chequemos bien cuál es la situación de cada uno de nosotros”, externó.  

La líder empresarial manifestó que incluso se podría abordar las posibilidad de que algunos hoteles cierren de manera momentánea sus puertas, mientras dura la contingencia sanitaria, aunque por el momento, solo están hospedados los que trabajan en la obra de la refinería. 

“Dentro de lo que cabe, como no se han parado las actividades de la refinería, pues todavía llega un poco de gente, de turismo no hay nada, pero todavía esas personas que estaban pegadas ahí por un tiempo siguen ahí todavía, no se han ido, no sé si se hablará  un poquito de eso o no se hable de eso todavía”, aseveró. 

Pérez Ureña comentó que unas de las medidas que adoptaron, fueron restringir las cartas a los comensales de los restaurantes en los hoteles, ya no se permite el pago en efectivo, solo por tarjeta, además que se les exige que se laven las manos constantemente y hagan uso del gel antibacterial.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD