buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa Misión de Enlace y Coordinación de PC, municipios de Balancán y Zapata, por paso de "Lisa"

En Jonuta, Conagua implementa brigadas

Tras el paso de la Depresión Tropical "Lisa", Protección Civil de Tabasco y la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) de la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizaron este jueves, una evaluación de la situación en los municipios de Balancán y Emiliano Zapata.

A través de un comunicado, indicó que ambos organismos, se sumaron a las sesiones permanentes que tienen los municipios antes mencionados.

Evalúa Misión de Enlace y Coordinación de PC, municipios de Balancán y Zapata, por paso de Lisa

En tal sentido, informó que la alcaldesa de Balancán, Luisa Cámara Cabrales, reportó 16 comunidades vulnerables a encharcamientos e inundaciones, mismas que dijo, son monitoreadas por la Brigada Comunitaria de Atención Oportuna.

Por su parte, el presidente municipal de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, indicó que las lluvias provocadas por "Lisa", habían dejado encharcamientos en algunas calles de la cabecera municipal, así como caída de ramas de árboles, por los fuertes vientos.

En tanto que, en el municipio de Jonuta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementó las Brigadas PIAE, en la cabecera municipal, donde instaló equipos de bombeo, para desalojar el agua en las zonas inundadas.

Short Link: