buscar noticiasbuscar noticias

Evaluará Comisión de Honor y Justicia a agentes que recibieron "mordida"

SSPC atiende a diario denuncias contra elementos por corrupción: Hernán Bermúdez

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, ventiló que a diario la Comisión de Honor y Justicia de la corporación atiende quejas y denuncias contra policías estatales o tránsitos vinculados a actos de corrupción.

Indicó que cuando existe una acusación hacia algún elemento, incluso a través de redes sociales, debe presentarse una ratificación de la denuncia.

Evaluará Comisión de Honor y Justicia a agentes que recibieron mordida

Sobre los elementos que fueron grabados recibiendo una “mordida” por parte de un automovilista en el Periférico de Villahermosa a cambio de regresarle su tarjetón de circulación, señaló que ya se inició la investigación y comprometió que serán sancionados.

“Honor y Justicia lo juzga, tenemos asuntos internos y se está contemplando, -¿Ya fueron sancionados?-, Eso lo contempla el consejo, de ahí se da la sanción ,-¿Cuántos casos hay similares en el consejo?-, En el consejo hay varios, todos los días, toda denuncia que llega, se contempla, se analiza, se juzga y se sanciona. La persona que lo acusa lo tiene que señalar y se sigue el proceso administrativo y después de ello viene la sanción”, dijo. 

Bermúdez Requena insistió que trabaja para ir limpiando la corporación de corrupción.

Sin embargo, no abundó sobre el número de elementos que han sido sancionados a raíz de violar los reglamentos internos.

Short Link: