buscar noticiasbuscar noticias

Evaristo confirma operación de un tumor cancerígeno; continuará con quimioterapias

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que se sometió a una intervención quirúrgica a causa de un tumor cancerígeno en el colon.

En Telereportaje, el presidente municipal detalló cómo se enteró de la noticia de que tenía cáncer, por lo cual, en próximas fechas podría iniciar con un tratamiento de quimioterapias:

Evaristo confirma operación de un tumor cancerígeno; continuará con quimioterapias
PUBLICIDAD

"Tiene como 2 meses que empecé a sentir falta de rendimiento, al grado que cuando subía la escalera del Ayuntamiento, me agitaba. Hablé con varios amigos médicos, que me dijeron que me hiciera análisis. Venía perdiendo hemoglobina. Carlos Hernán me dice que hay que hacer una colonoscopía, y tenía un tumor cancerígeno. El doctor sugiere una cirugía inmediata. Pido 15 días de vacaciones, se me hace la cirugía, mandan a análisis el tumor. Encuentran 19 ganglios, de los cuales, tres eran malignos. El doctor sugiere que se me pongan quimioterapias".

Pese al padecimiento, Hernández Cruz descartó que vaya a dejar la administración, a dos meses de concluir su mandato, dijo no ver que el tratamiento vaya a afectar en su desempeño.

"Hemos estado en actividades de oficina. - ¿Cómo te sientes? – Bastante bien. Como fue una cirugía de 20 centímetros, debo tener algunos cuidados. - ¿Las quimioterapias podrían afectar el cierre de tu administración? – No. Tan luego me digan, de inmediato. Las quimioterapias no son tan agresivas como antes. Estoy a dos meses de concluir la administración, y no creo que haya complicación. Es una segunda oportunidad de los ciudadanos del municipio, y yo quiero concluirla", afirmó.

El edil relató que, el enterarse de que tenía cáncer, le generó momentos de incertidumbre, y más con las complicaciones que tuvo al momento de la operación.

"En esta sí estuve con mucho temor. Haces un recuento de tu vida, platiqué con la familia, mi esposa, mis hijos, amigos. En los momentos de la cirugía hubo momentos complicados. Hay una incertidumbre tremenda. Tuve fe en Dios, de que todo iba a salir bien. Una cosa como esta te hace pensar diferente", consideró.

Por otra parte, a dos meses de concluir su mandato, Evaristo Hernández reconoció que dejará pendientes, particularmente en el tema del drenaje pluvial, el alcantarillado y el agua potable.

"Nosotros en la calle tenemos como 20-30 obras realizándose, y a punto de concluirse. - ¿dejarás pendientes? – Sí, en una administración de tres años quedan muchos pendientes. El agua potable, porque la planta que tenemos tiene 62 años. El caso de las tuberías, porque en Villahermosa si llueve 30 minutos seguidos, se inundan las calles, porque no hay drenaje pluvial", lamentó.

Luego de la victoria de Yolanda Osuna el pasado 6 de junio, Evaristo Hernández ventiló que ya ha tenido comunicación con la alcaldesa electa para el proceso de entrega-recepción, pero que formalmente iniciará en septiembre.

"No, yo creo que será hasta septiembre, pero estamos preparando el papeleo para que no haya complicaciones. He platicado con la licenciada Yolanda, y le he dicho que la información que necesite, con gusto la proporcionamos, para que ella haga los análisis".

Finalmente, el funcionario municipal reconoció que aceptaría "orgulloso" la invitación del gobernador Adán Augusto López Hernández, para sumarse al gabinete estatal.

"Yo estaría orgulloso de trabajar con uno de los mejores gobernadores de este país. - ¿Es un sí al gobernador? – Si él hace el favor de invitarme, con muchísimo gusto trabajaría con él", insistió.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD