buscar noticiasbuscar noticias

Evitar compra de productos empaquetados que afectan al organismo, durante la cuarentena, recomienda especialista

Evitar las compras de productos empaquetados que tienen químicos y preservantes que afectan al organismo, recomendó una especialista ante la pandemia de Covid-19.

La doctora Alejandra Schafer, hizo una serie de recomendaciones nutricionales para elevar las defensas contra este virus. 

Evitar compra de productos empaquetados que afectan al organismo, durante la cuarentena, recomienda especialista
PUBLICIDAD

Lo anterior se da dentro del programa de transmisión vía Facebook de la parroquia Universitaria San Marcos, para enfrentar este mal.

“No enlatados, no empaquetados, los empaquetados tienen muchas sustancias que son dañinas para nosotros, eso hace que ese producto empaquetado dure meses en el anaquel de los supermercados y mientras yo voy a comprarlos y al consumirlos van a dañar mi sistema inmunitario, tratemos de disminuir al máximo o no consumir azúcar, los azúcares entre más refinados son más dañinos”, dijo.

La especialista enlistó los productos que se pueden consumir durante esta cuarentena.

En ese tenor, exhortó a consumir cítricos como naranja, limón, y frutos rojos para reforzar el sistema respiratorio. 

“Productos como el yogurt, la calabaza, el pollo, la papa, la espinaca, frutos cítricos, zanahoria, almendra y la nuez, el brócoli, el kiwi, el betabel, que son productos frescos”, externó.

Recomendó consumir bebidas y sopas calientes, además de realizar rutinas de 15 minutos de ejercicio en casa que mantengan activa la circulación. 

“Trata de mantenernos calientitos, de consumir bebidas calientes, el té de jengibre es muy importante, las sopitas calientes, evitemos el frío, recibamos sol y no te acuestes en la cama con la ropa que llegaste de la calle, si llegaste de la calle cámbiate tu ropa antes de acostarte en la cama”, subrayó.

Finalmente, llamó acudir a los mercados y no a los grandes supermercados por las frutas y verduras.

Y es que dijo que no es necesario pagar cierta cantidad por un gel antibacterial dado que el mejor remedio lo tenemos en casa y es el jabón.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD