buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay acuerdos con los 17 alcaldes para evitar cobros excesivos a la IP: Sedec

Se utilizará el tabulador de Centro como tope máximo

Ya hay un acuerdo con los 17 presidentes municipales para establecer cobros de derechos e impuestos similares, tomando como tope máximo el tabulador del Ayuntamiento de Centro para evitar cobros excesivos a la IP, reveló el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.

El funcionario estatal explicó que cada ayuntamiento será libre de definir los montos de los impuestos y derechos, pero sin rebasar los máximos establecidos en Centro, además de que los cobros se realizarán dependiendo del tamaño de la empresa.

Ya hay acuerdos con los 17 alcaldes para evitar cobros excesivos a la IP: Sedec

"Hace tres semanas el gobernador tuvo una reunión con los alcaldes y hubo una gran disposición por parte de los alcaldes, se acordó un tabulador, digamos mínimo, y que los cobros sean acorde al tamaño de la empresa, una micro, una pequeña, una mediana empresa, o un grande contribuyente, como son los que ya están trabajando en el estado, para que los municipios y las empresas puedan convivir en forma armoniosa, a favor del desarrollo".

"Ya los municipios están en el proceso de implementación, que la información baje a los directores y ya está trabajándose ese proceso, tomamos como referencia el tabulador del municipio de Centro", comentó.

 "Entonces los municipios hacen los ajustes, la idea es que el cobro máximo sea tanto y cada municipio tiene la facultad de decidir de ahí para abajo cuánto puede cobrar, porque hay municipios que dicen: Yo cobro menos, porque cada municipio son independientes", detalló.

García Mallitz señaló que el siguiente paso será trabajar con el Congreso del Estado una modificación a la ley, para que los derechos e impuestos sean homologados y que el tope máximo ya no sea discrecional, sino que sea regulado por la propia legislación en la materia.

Short Link: