buscar noticiasbuscar noticias

Ex burócratas de Emiliano Zapata se manifiestan frente a la CEDH

Acusan despido injustificado

Extrabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, por un presunto despido injustificado de la administración municipal. 

Ex burócratas de Emiliano Zapata se manifiestan frente a la CEDH
PUBLICIDAD

El abogado David Madrigal, ex colaborador del Ayuntamiento de Zapata, acusó que a los ahora ex trabajadores fueron obligados con engaños y amenazas a firmar sus renuncias.

Detalló que también acudirán a las instancias de justicia laboral en el Estado. 

Dijo que son alrededor de 200 personas que trabajaban como personal de confianza y eventual, las que fueron despedidas. 

"Hicieron bajo coacción y bajo amenaza a muchos trabajadores firmar sus renuncias con la promesa que les iban a pagar sus quincenas y dar continuidad a sus contratos. Viendo la lamentable situación y la imperiosa necesidad de tener su salario digno y su ingreso a como lo marca la ley, firmaron bajo amenaza o coacción las renuncias voluntarias. Después que firmaron se presentaron a desempeñar sus actividades y les dijeron que estaban despedidos", declaró.   

Los inconformes estuvieron durante media hora a las afueras de la CEDH para presentar una queja, no obstante personal del organismo les informó que ese procedimiento lo estaban desahogando por medio de correo electrónico

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD