buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Canacar al Congreso tabasqueño que armonicen pronto la nueva Ley General de Movilidad

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, dijo esperar que el Congreso local armonice la Ley General de Movilidad, una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El líder transportista, explicó que una vez que el Ejecutivo Federal publique la nueva ley, el Poder Legislativo tabasqueño tiene 180 días para homologar las nuevas disposiciones, por lo que dijo esperar, que sean de los primeros estados en hacerlo.

Exhorta Canacar al Congreso tabasqueño que armonicen pronto la nueva Ley General de Movilidad

Álvarez Cid, señaló que es importante la armonización de la ley, porque eso eliminaría la sobrerregulación de impuestos que hay en Tabasco, donde el estado y los municipios abusan contra los transportes de carga.

“Apenas la ley, la ley se va a publicar, ya está autorizada por el Congreso federal, nada más estamos esperando la publicación del Ejecutivo federal para que entonces corran los 180 días que tienen lo Congresos locales para armonizarla; nosotros ya nos reunimos con el Congreso local para que se armonice lo antes posible, apenas les llegue”, expuso.


Short Link: