Exhorta COPARMEX al gobierno a apoyar a las empresas para mantener el empleo ante pandemia de Covid-19

TABASCO
Exhorta COPARMEX al gobierno a apoyar a las empresas para mantener el empleo ante pandemia de Covid-19

La delegación local de la COPARMEX, exhortó al gobierno del estado a activar líneas de crédito, así como suspender de manera temporal el impuesto sobre la nómina y hospedaje, ante la emergencia sanitaria que se está viviendo por el coronavirus.

Mediante un comunicado, el sector patronal afirmó que esta pandemia se suma el desplome de los precios del petróleo, donde se registra la peor caída desde 1991, y una depreciación del peso mexicano contra el dólar, lo que puede dañar las finanzas de los empresarios y la sociedad en general. 

Por ello, pidió que con fundamento en las atribuciones que la ley le concede al Poder Ejecutivo estatal en caso de epidemias, tome en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Activar líneas de crédito para el sector productivo a través del FIDEET. ?
2.- Suspender de manera temporal el impuesto sobre la nómina y hospedaje, así como de actos de fiscalización. ?
3.- Acelerar los pagos pendientes a proveedores tabasqueños de compras del gobierno estatal, municipal y dependencias públicas. ?
4.- No realizar cortes de los servicios básicos durante esta emergencia sanitaria (luz, agua y comunicaciones). ?
5.- Conformar una mesa de diálogo con representación tripartita del sector privado, trabajadores y el gobierno, para analizar el impacto económico y determinar las acciones a seguir. ?

 

Agregó que lo anterior es con el fin de mantener los 173 mil 323 empleos formales, y los 693 mil 292 tabasqueños que dependen de manera directa de su sueldo.

Short Link: https://is.gd/wXy9Ng

Comentarios