buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta diputada priista al sector salud a tomar acciones contra el sarampión

La diputada local del PRI, Minerva Santos, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud de Tabasco, para que rinda un informe detallado sobre los procedimientos que se llevan a cabo, para garantizar el abasto de las vacunas contra el sarampión.

Dijo que es de suma importancia implementar estas campañas de vacunación, sobre todo ante los 16 casos de sarampión que se tienen registrados hasta el momento en México, pues refirió que de acuerdo a la Secretaría de Salud, al menos el 60 por ciento de los menores en el país, no cuentan con sus vacunas completas. 

Exhorta diputada priista al sector salud a tomar acciones contra el sarampión
PUBLICIDAD

Santos García, señaló que a pesar de que México se encuentra ante casos de sarampión endémico, el gobierno federal solamente tiene garantizada 42 mil 840 dosis para esta enfermedad, por ello dijo, el exhorto a la Secretaría de Salud del estado para que tome acciones al respecto.

“El Instituto Nacional de Salud pública de la Secretaría de Salud, estimó que hasta el 60 por ciento de los niños mexicanos, no cuentan con sus vacunas completas. Según la OMS, se calcula que durante 2017, murieron 110 mil personas por sarampión, la mayoría niños menores de 5 años. Este año se han registrado 6 casos más en el país”, indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD