buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta gobernador a la población de Cunduacán a cuidar la infraestructura educativa

El gobernador del estado, Adán Augusto López, hizo un llamado a la población de Cunduacán a fortalecer sus valores cívicos, y cuidar la infraestructura educativa de sus hijos.

Durante una gira de trabajo por ese municipio, donde entregó obras con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el mandatario refirió que el robo a las escuelas debe de parar, pues sostuvo que es el área donde van a formarse las nuevas generaciones.

Exhorta gobernador a la población de Cunduacán a cuidar la infraestructura educativa
PUBLICIDAD

“Parece a veces hasta cuestión de burla, porque me decía el director que no hay ventiladores porque se los roban, y que aire acondicionado nunca han tenido porque también se los roban; yo aprovecho para hacer un exhorto, el gran problema del país es la inseguridad, tenemos todos que poner nuestro granito de arena para que estas cosas no se sigan dando”, apuntó.

En ese sentido, la alcaldesa Nydia Naranjo, sostuvo que su administración ha estado recuperando espacios de recreación para que regrese la convivencia familiar, así como entre vecinos,  y restaurar el tejido social.

“A raíz de que se pusieron los juegos infantiles, de que se arregló el casino, el parque, que se les adecuó con bancas tradicionales, como en los parques que hay en todo el país, el Centro Integrador de Las Piedras, ha tomado nuevamente su tradición de reunirse ahí con la familia, con sus hijos, y eso me da muchísimo gusto, y con la seguridad que tenemos iluminado totalmente el parque”, sostuvo.

imagen-cuerpo

En otro punto de la gira, el mandatario felicitó a Naranjo Cobián, pues en lo social aseguró que ha logrado reducir la incidencia delictiva de Cunduacán.

“Me gustó algo que está haciendo, está recuperando espacios recreativos que estaban perdidos, unidades deportivas de los centros integradores, el parque, los centros sociales, porque eso ayuda a la integración de las familias; esto mismo pues forma parte de una campaña de recuperación de valores, de nuestra identidad, esto fortalece a la sociedad”, expresó.

Cabe señalar que el recorrido inició con la inauguración de una techumbre en la escuela primaria 'Amores Presenda Valdos', en la que se invirtió más de un millón de pesos.

Posteriormente en la colonia 'Emiliano Zapata', el gobernador inauguró la pavimentación de un camino, en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos, a beneficio de 19 mil 824 habitantes.

En tanto en la ranchería 'La Piedra', se entregó el techado de la cancha en la primaria ‘Justo Sierra’, donde se invirtió un millón 194 mil 874 pesos.

Asimismo, el mandatario junto a la alcaldesa Nydia Naranjo, inauguró techados de escuelas primarias ubicadas en el Poblado 'Amado Gómez', en el Ejido 'La Chonita' y del Poblado 'La Libertad', con una inversión de 4 millones 781 mil pesos.

Como último punto de la gira por Cunduacán, López Hernández inauguró la estancia de adultos mayores 'Jesús Ble Oramas', ubicada en la colonia Centro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD