buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Gobierno de Tabasco a pagar por el servicio de energía eléctrica

En Jonuta solo 1 de cada 10 familias paga el consumo

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a las familias tabasqueñas a que paguen el servicio de energía eléctrica, para que se pueda exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejor infraestructura.

Exhorta Gobierno de Tabasco a pagar por el servicio de energía eléctrica
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con alcaldes y representantes de la Comisión Federal de Electricidad el pasado jueves 11 de mayo, el jefe del ejecutivo estatal refirió que se requiere hacer conciencia en el pago de los servicios.

Ejemplo de ello dijo, es Jonuta, donde sólo una de cada 10 familias paga por el consumo de electricidad. 

En el caso de los gobiernos municipales, Merino Campos afirmó que los 17 están al corriente de las cuentas y van pagando mes con mes. 

“La gente, la sociedad, los usuarios son los que deben más, o sea, hay un índice de pago, por ejemplo, Centro, porque también hay que decirlo, o sea, ya tenemos el servicio, ya debemos de ir cambiando de cultura, en Centro por ejemplo paga uno de cada dos personas que tienen el servicio, y en Jonuta por ejemplo, paga uno de cada 10, entonces, tenemos que incrementar un poco para que también podamos exigir transformadores, mejor servicio, mejor línea, digo, si uno va a la gasolinera no nos la regalan, hay que hacer un esfuerzo, sabemos que la situación económica es difícil, pero creo que todos debemos cubrir nuestras obligaciones…”, externó.

El gobernador del Estado, precisó que se firmó un acuerdo de colaboración con la CFE para dar difusión a la cultura energética, aprovechamiento y ahorro de energía eléctrica, así como establecer estrategias para incrementar el cumplimiento de pago de la ciudadanía.

Finalmente, apuntó que la CFE está invirtiendo en Tabasco alrededor de 200 millones de pesos en mantenimiento e infraestructura.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD