buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Iglesia Católica a feligreses crucificar la maldad y el pecado en este Viernes Santo; pide a Cristo tenga misericordia y envíe salud

La Iglesia Católica exhortó a los feligreses tabasqueños crucificar la maldad y el pecado en este Viernes Santo; además pidió que oremos para que Cristo Jesús nos mire, tenga misericordia y envíe salud ante esta situación que padece el mundo por la pandemia. 

Durante su mensaje en Telereportaje, el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, recordó que este Viernes Santo es un día de contemplar a Cristo quien cargó la cruz de tortura, en donde de acuerdo al imperio romano, sólo se ponían a los malhechores.

Exhorta Iglesia Católica a feligreses crucificar la maldad y el pecado en este Viernes Santo; pide a Cristo tenga misericordia y envíe salud
PUBLICIDAD

Indicó que, con Cristo Jesús cambió el sentido de la cruz, pues ya no es un signo de tortura, es algo que trae consigo un signo de amor, ya que con esto, Jesús "llevó sobre sí nuestro pecado, nuestra fragilidad y nuestro dolor, él cargó sobre sí con nuestras debilidades".

El obispo, dijo que durante este día, se escuchará la lectura del profeta Isaías, que señala que "con sus llagas hemos sido curados, hemos sido sanados". 

"Por eso hoy contemplamos a Cristo en la cruz, él ha dicho: cuando yo sea levantado en alto atraeré a todos hacia mí; que este día donde lo adoramos, donde lo contemplamos y le agradecemos, que nosotros podamos decirle a Cristo que queremos crucificar con él nuestra malicia, nuestra maldad y nuestro pecado, y con su sangre hemos sido lavado, purificado, que Cristo desde la cruz nos mire con misericordia, que necesitamos su salud para cada uno de nosotros, que necesitamos su consuelo y sobre todo su bendición, su salvación. Que este Viernes Santo adoremos a Cristo, contemplemos a Jesús, y si es posible darle una lectura a la pasión, de acuerdo al evangelio de Juan", manifestó. 

Rojas López, dijo que "como hace falta que Cristo Jesús nos cure", al indicar que desafortunadamente desde el año pasado con el inicio de la pandemia muchas familias tienen dolor, tras la pérdida de algún ser querido que perdió la batalla contra el coronavirus, y que lamentablemente no pudieron despedirse, ni perdonar.  

"Y como hace falta que el Señor nos cure, hay tantas enfermedades, tanto dolor porque nuestra vida ha sido así, especialmente este año pasado y parte de este, muchas personas con dolor, porque sus seres queridos fallecieron, no pudieron despedirse de ellos, los vieron por última vez en casa y al estar en el hospital ya no le pudieron contemplar otra vez, se los entregaron en una caja con cenizas, hay dolor, no pudieron despedirse, no pudieron perdonar, no pudieron abrazarse, hay herida, pero dice la escritura con sus llagas hemos sido curados, muchos enfermos que quedaron con secuelas, él las cura, la sana, primero el alma sí es su voluntad también nuestra enfermedad física", señaló. 

Don Gerardo de Jesús, pidió a los feligreses tabasqueños que se acerquen a Dios con plena confianza para recibir misericordia y hallar la gracia en este tiempo difícil. 

"Acerquémonos, con plena confianza al trono de la gracia para recibir misericordia, hallar la gracia y obtener ayuda en el momento oportuno, acérquense  con plena confianza, Dios es así, nos acercamos a él porque nos ama, aparece en la parábola del hijo pródigo, el padre al ver que su hijo volvía bajó corriendo y lo abrazó tiernamente, Cristo desde la cruz también nos abraza tiernamente, cuando le contemplamos, cuando le vemos, cuando estamos junto a él", insistió. 

Finalmente, reiteró que Cristo Jesús, no le tuvo miedo a la muerte, pues entregó su vida para perdonar al pecador; hoy está buscando a sus ovejas, manifestó. 

"Con toda claridad, con toda valentía, con toda libertad y con toda sencillez, él no tiene miedo a la muerte, él ama más al pecador, ama más al que lo necesita, que a su propia vida, por eso hay más alegría en dar que en recibir, es un amor total, es un amor pleno, Cristo es de extremos, perdona al pecador más empedernido, ama al que está más alejado y busca a sus ovejas", sostuvo. 

Don Gerardo de Jesús Rojas López, recordó que este día no habrá misa, solamente se hará un oficio de Viernes Santo, por lo que deseó que "en la tristeza de nuestra vida,  el señor nos hable al corazón, alegre nuestra existencia, nos de la paz, nos de el perdón y nos de la salvación. Que este Viernes Santo sea día de oración, sea día de contemplación y de amor a Dios", puntualizó.


Short Link: https://is.gd/Veq9DS
PUBLICIDAD