buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda diputado local a locatarios del "Pino Suárez" a pagar la deuda que mantienen

También pidió brindar facilidades para que los comerciantes puedan saldar el pasivo

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin, sugirió a los locatarios del mercado "José María Pino Suárez", que paguen la deuda que mantienen por el crédito que se les otorgó cuando se inauguró el nuevo inmueble.

El legislador perredista, expuso que los comerciantes tienen que ser responsables con el compromiso que asumieron cuando se les apoyó para adecuar sus espacios.

Recomienda diputado local a locatarios del "Pino Suárez" a pagar la deuda que mantienen

No obstante, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a seguir manteniendo el diálogo, y brindar facilidades para que los locatarios puedan saldar su deuda.

"Claro que sí, si es un crédito se tiene la obligación de pagar, ojalá y la solicitud de los concesionarios sea en función de que les den las facilidades de efectuar el pago y no de que no quieran pagar, yo creo que hay que buscar un sano equilibrio", externó.

Cabe recordar que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), inició los primeros 25 procesos legales contra locatarios que se han negado a pagar el crédito.

La Sedec dio un plazo hasta fin de año para renegociar el pasivo, pues se les están condonando los intereses moratorios, pero no el saldo otorgado, pues refiere que es un recurso que les brindó la federación.



Short Link: