buscar noticiasbuscar noticias

Exhortará Congreso a ayuntamientos a 'coadyuvar' a prevenir el COVID-19

Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del estado, informaron que van a dictaminar un punto de acuerdo para someterlo a consideración del Pleno, orientado a exhortar a los ayuntamientos a que coadyuven, de acuerdo a sus atribuciones, con las acciones preventivas contra el Covid-19.

Exhortará Congreso a ayuntamientos a coadyuvar a prevenir el COVID-19
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión, Manuel Antonio Gordillo, dio algunas recomendaciones para evitar los contagios, y conminó a los tabasqueños a acatarlas. Asimismo, pidió no entrar en pánico. 

Al cuestionarle si podrían exhortar a los ayuntamientos a que cierren sus playas públicas o zonas de mucha concentración de personas, el legislador recordó que en fechas pasadas, emitió un punto de acuerdo para solicitar a los ediles a que apoyen con la prevención.  

“Que los presidentes municipales, de acuerdo a la facultad que les otorga la Ley Orgánica Municipal, y la responsabilidad que tienen en coadyuvar con todas las medidas preventivas en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias, para que implementen por sí mismos las medidas de prevención, no únicamente en las playas, sino en todo el municipio y su demarcación”, expuso. 

Los integrantes de la Comisión que emitieron el posicionamiento son: Manuel Antonio Gordillo, José Manuel Sepúlveda del Valle, Patricia Hernández Calderón y Carlos Madrigal Leyva, quienes sostuvieron una reunión en la Secretaría de Salud, para conocer cómo se encuentra preparada la institución para atender el coronavirus

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD