Exige Fócil a AMLO que cumpla su palabra y de apoyos a todos los damnificados de Tabasco

TABASCO
Exige Fócil a AMLO que cumpla su palabra y de apoyos a todos los damnificados de Tabasco
Foto: @JMFocil

Que cumpla su palabra, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, luego de que se anunciara que no habrá ampliación de apoyos a los damnificados que quedaron fuera del censo de la Secretaría de Bienestar que encabeza Javier May.

En este sentido, acusó que el Gobierno de México repartió el dinero a como quiso, al comentar que él tenía reportes que algunas de las personas que cobraron el apoyo de 10 mil pesos, ni siquiera se fueron al agua, y los que realmente se vieron afectados, quedaron fuera.

"Lo malo es que ya salieron a repartir dinero sin ton, ni son, a los que ellos quisieron y tengo información de mucha gente que se ha quejado que si estaba inundado hasta la cintura o hasta el cuello, y no les tocó ni un centavo. Lo debe vigilar López Obrador, porque lo malo es que el vale que ya se dio, ya se perdió. El presidente ofreció que se iban a atender a todos, así que cumplan con su palabra", opinó.

Aunado a lo anterior, Fócil Pérez consideró que debería ser la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien indemnice a todos los afectados, al sostener que por generar energía, inundaron a Tabasco, aprovechando el frente frío 4 y 5, para desfogar la presa "Peñitas".

"Si la CFE tiene una actividad económica por la generación de energía, porque ellos son los que manejan las presas, ellos son los que deben indemnizar a los que salen perjudicados por inundación. Yo estoy de acuerdo que la gente proteste, si están siendo mal atendidas, si les ofrecieron y no les están cumpliendo, está bien que protesten y que exijan que les cumplan", apuntó.

Short Link: https://is.gd/jdMImW

Comentarios