Exige Ingrid Rosas cuentas a Comité Organizador de la Feria

Exige Ingrid Rosas cuentas a Comité Organizador de la Feria
Por

La diputada local del PRI, Ingrid Rosas, pidió al Comité  Organizador de la Feria Tabasco rendir cuentas de los recursos obtenidos en 2019, pues no descartó que la salida de Miguel Wabi Yabur, sea por falta transparencia. 

Señaló que hasta la fecha, los tabasqueños siguen esperando que se dé a conocer el monto real de los recursos obtenidos el año pasado.

La legisladora, consideró que Claudia Cecilia Gómez del Rosario, cuenta con el perfil y experiencia para asumir la presidencia del Comité Organizador, tras la salida de Wabi Yabur.

Rosas Pantoja, reiteró sobre su propuesta de que la Secretaría de Turismo, sea quien organice la máxima fiesta del estado.

“Yo he levantado la voz en varias ocasiones y he pedido que nos rindan cuentas a los tabasqueños, es un dinero que le pertenece a Tabasco, es un dinero que se puede ocupar para muchas obras. - ¿Con Wabi Yabur no hubo transparencia? - No, nunca se informó, los medios de comunicación hasta ahorita no tienen cifras claras del monto que se destinó de la feria y dónde se destinará”, aseveró.    

Por la fecha en que se tiene previsto inicie la feria Tabasco 2020, la priista expuso que es urgente que el gobierno dé a conocer la integración del Comité Organizador. 

“Ya estamos en febrero y la feria en pocos meses ya va a comenzar, creo que ya deberíamos estar conociendo hasta el calendario de la feria como se hacía anteriormente, porque no es una feria nada más para Tabasco, sino nacional, para que personas de otros estados vengan a invertir a Tabasco. - ¿Va tarde el gobierno del estado en la organización? - Si va tarde, por eso es urgente que den a conocer quién va a representar este comité de la feria”, declaró.  

La diputada local, manifestó que debe aprobarse un tabulador para los comerciantes que busquen un espacio en la feria, porque no puede cobrarle lo mismo a un artesano de una zona indígena, que a una empresa establecida. 

Claudia Cecilia honrada con la propuesta de estar al frente del Comité de Feria; esperará a conocer la decisión de la junta de gobierno

Claudia Cecilia Gómez del Rosario, aseguró que le encanta el tema de Feria, y agradeció la propuesta hecha por la diputada del PRI, Ingrid Rosas, para que sea ella quien presida el Comité Ciudadano de la Feria Tabasco 2020.

La tabasqueña, ha formado parte del equipo de organización de preferias, y estuvo frente a la coordinación de embajadoras durante 15 años, y aunque la legisladora priista aseguró que cuenta con toda la experiencia, la comunicadora manifestó que esperará la decisión que tome la junta de gobierno sobre este tema.

“No es algo que dependa de mí, como dije, yo estoy honrada de que se me tome en cuenta y que vean la capacidad, conocimiento, experiencia y sobre todo amor y cariño a esta tierra; aquí sería cuestión de esperar y yo estaría comprometida con todos”, aseguró.

De darse la oportunidad, manifestó que sería un compromiso, y que estaría comprometida al cien por ciento en ese tema.

“Tener la madurez para enfrentar una feria como la que nosotros estamos acostumbrados, y llevarla al siguiente nivel, yo creo que los tabasqueños se lo merece”, sostuvo.

 



Noticias relacionadas

Exige Ingrid Rosas cuentas a Comité Organizador de la Feria

‘El INE no se toca’, replican concentración ciudadanos e integrantes partidistas en Tabasco

Exige Ingrid Rosas cuentas a Comité Organizador de la Feria

Con aprobación de ‘Plan B’, INE sólo será ventanilla de recepción de documentos: MAD

Exige Ingrid Rosas cuentas a Comité Organizador de la Feria

Pedirá PRI, desde Congreso, cierre de distribuidor Guayabal hasta que se concluya construcción

Exige Ingrid Rosas cuentas a Comité Organizador de la Feria

No caer en pecado, durante primer domingo de Cuaresma, llama Diócesis a tabasqueños