Exige red de colectivas feministas de Tabasco justicia pronta y expedita tras agresión y muerte de hermanas de Nacajuca

TABASCO
Exige red de colectivas feministas de Tabasco justicia pronta y expedita tras agresión y muerte de hermanas de Nacajuca

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, exigió al Gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado dar justicia pronta y expedita por la muerte y agresión que sufrieron las  hermanas ´Paula´ y ´Leticia´ de manos de su hermano por la disputa de una herencia.

El pasado 24 de junio, un sujeto mató a una de sus hermanas a machetazos y a otra la dejó moribunda, tras pelearse unos terrenos en el ejido Guanosolo, municipio de Nacajuca.

En el comunicado, 13 organizaciones civiles expresan que la huida del presunto sospechoso de perpetrar estos crímenes, pone en evidencia la nula actuación inmediata de los funcionarios de investigar y procurar justicia en este caso.

Agregaron que decidieron alzar la voz, ante el silencio de las autoridades encargadas de prevenir y sancionar la violencia de género en el estado.      

"Las feministas exigimos la presentación inmediata y la aprehensión efectiva del culpable de las muertes de Paula y Leticia", demandó la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, una de las féminas todavía permanece hospitalizada por las heridas causas por su agresor.  

Agregaron que en Tabasco las mujeres viven en total indefensión, por la impunidad gubernamental y la indiferencia social, pues en lo que va del año ocho mujeres han sido víctimas de feminicidio

En el documento dirigido al gobernador Adán Augusto López, al fiscal del Estado, Jaime Lastra, a la titular del IEM, Nelly Vargas y a la alcaldesa, el colectivo también demanda el establecimiento impostergable de políticas públicas útiles para hacer frente a la violencia de todo tipo que sufren las mujeres tabasqueñas.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/S3WmE5

Comentarios