Exigen ambulantes de Ocuiltzapotlán que los dejen trabajar pese a la pandemia

Ayer se manifestaron frente a Palacio de Gobierno
TABASCO
Exigen ambulantes de Ocuiltzapotlán que los dejen trabajar pese a la pandemia

Más de 40 vendedores ambulantes de Villa Ocuiltzapotlán se manifestaron frente a Palacio de Gobierno; solicitaron apoyo de las autoridades estatales para que los dejen trabajar, luego que hace varias semanas fueron desalojados de la avenida principal para evitar la propagación del coronavirus.

Al respecto, la representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes, María Silvia García Pérez, pidió que les permitan vender sus productos con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

"De plano, están haciendo un desorden con nosotros, queremos el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que se acabe este desorden en la villa Ocuilzapotlán, de hecho las autoridades municipales le dejaron órdenes al delegado de cómo se van hacer las cosas pero no se hizo; el segundo punto es que nosotros queremos volver a nuestros lugares", manifestó. 

Los inconformes fueron recibidos en el área de atención ciudadana del gobierno estatal, en donde les prometieron darle una solución a sus problemas, e incluso se hablará con las autoridades municipales.

"La solución que nos dieron es de que iba a platicar con las autoridades municipales, que por qué no han arreglado ese problema, porqué se la está dejando al delegado si el delegado lo nombró la villa para gestionar la prioridad de la villa, no para andar haciendo el desorden con vendedores ambulantes, -¿Con quién platicó?- Con atención ciudadana, -¿Les entregaron algún documento?- Mañana lo voy a venir a dejar", sostuvieron.

Es de mencionar que luego de la respuesta de las autoridades estatales, los comerciantes ambulantes decidieron retirarse, con la consigna de que estarán pendientes que la autoridad municipal les resuelvan su inconformidad.

Short Link: https://is.gd/MD2JGg

Comentarios