buscar noticiasbuscar noticias

Locatarios de Ocuiltzapotlán exigen operativo contra ambulantes en la zona

Amagan con dejar el mercado y regresar a las calles

Un grupo de locatarios del nuevo mercado de Villa Ocuiltzapotlán acudieron al Palacio Municipal para exigir un operativo que permita retirar a nuevos ambulantes que se han instalado en la calle principal de la comunidad.

En voz de los inconformes, la señora Lucía Reyes García señaló que ellos eran ambulantes y fueron obligados a retirarse de esa zona, siendo reubicados al nuevo mercado para liberar la vía pública.

Locatarios de Ocuiltzapotlán exigen operativo contra ambulantes en la zona

Sin embargo, dijo, un grupo de comerciantes informales procedentes de otras zonas de Villahermosa han invadido de nueva cuenta las calles, acaparando las ventas, pues la gente ya no llega al mercado.

"Viene gente de otro lado a ocupar las calles, por hacer conciencia y dejar las calles vacías, que el mismo pueblo pedía que las abandonáramos, lo hicimos, para ocupar nuestro mercado, para que todos tuviéramos una buena vendimia, en un lugar sano, donde esté todo limpio, donde todos estemos resguardados, ni de la lluvia, ni del sol, ni nada, ahorita vamos a las calles y encontramos a gente que ni es de la villa, a gente de Casa Blanca", comentó.

¿Qué hace esa gente ahí, quién las llevó ahí, quién les dio la autorización? Nosotros desde el día viernes nos salimos, somos casi 200 vendedores, pero viene gente de otro lugar a ocupar nuestras calles, lo que le pedimos a la presidenta Yolanda Osuna, es que nos respalde, que mande a esa gente a sacarla, cuando la pandemia, nos mandaron a sacar con antimotines y así nos quitaron", fustigó. 

Los locatarios advirtieron que si los ambulantes no son retirados de la calle principal, dejarán sus locales del nuevo mercado y regresarán a la vía pública.

Short Link: