buscar noticiasbuscar noticias

Sindicalizados de Centro exigen formalmente ante el SUTSET la renovación del Comité de la sección 01

Aseguran que las firmas entregadas son suficientes para que, según los estatutos, se convoque a una asamblea extraordinaria

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Centro exigieron formalmente, ante la Secretaría General del SUTSET, que emita la convocatoria para renovar con carácter de urgente el Comité de la Sección 01, por actos de corrupción.

El medio día de este jueves 11 de agosto, un grupo de poco más de 50 trabajadores se presentaron en la sede sindical para entregar la petición de manera formal, respaldada con mil 370 firmas.

Sindicalizados de Centro exigen formalmente ante el SUTSET la renovación del Comité de la sección 01

A decir de Dagoberto Rodríguez Blasnich, delegado sindical en el Palacio Municipal, las firmas presentadas son equivalentes al 50 por ciento más 1, de los 2 mil 621 trabajadores afiliados a la Sección 01 del SUTSET, que son suficientes para que, según los estatutos, se convoque a una asamblea extraordinaria.

"-Asamblea, asamblea- queremos que esta situación se corte de tajo del sindicato, los que están actualmente actuaron en contra de la base trabajadora y no lo podemos permitir, por lo tanto, la asamblea tiene que darse... se otorgaron 86 plazas, de las cuales, más del 50 por ciento están en entredicho, fueron robadas por estos señores", señaló.

En la sede sindical, los trabajadores fueron atendidos por Ivan Manuel Carrera Acosta, secretario Jurídico del SUTSET, quien dio lectura a la respuesta del secretario general René Ovando, con relación a las primeras dos denuncias presentadas por escrito en días anteriores. 

Además, les precisó que, respecto al nuevo documento en el que solicitan la renovación de la Dirigencia sindical en la Sección 01, se les dará respuesta en 15 días hábiles.

Esto, con el fin de tener tiempo para revisar, analizar y dar una respuesta fundada y motivada.

"Atendiendo al contenido de ambos escritos y tomando en cuenta que se trata de presuntos hechos, que en sus señalamientos son tildados de violatorios a nuestro ordenamiento estatutario, he turnado a la Comisión de Vigilancia de este Comité Ejecutivo, para efectos de que se avoque al análisis...", expuso.

Al finalizar el encuentro con las autoridades sindicales, Dagoberto Rodriguez Blasnich expuso ante los trabajadores que aguardaban a las afueras de la sede del SUTSET, que no esperarán el plazo de 15 días que planteó el Jurídico del sindicato, sino que será el día lunes cuando regresarán por la respuesta.

Los trabajadores advirtieron que, en caso de que ésta no sea favorable a sus reclamos, entonces, se convocará a las bases para realizar protestas, aunque, dijo, la intención no es afectar los servicios del municipio, ni a los ciudadanos.

Short Link: