buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Nicolás Bellizia en pedir renuncia de Manuel Bartlett a la dirección de CFE

Debido a los apagones que se registraron la semana pasada en México, que afectaron a más de 5 millones de usuarios, el diputado del PRI, Nicolás Bellizia, pidió una vez más la renuncia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

A través de un Punto de Acuerdo dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el funcionario federal ha demostrado "ineptitud" en el cargo, al recordar que desde el inicio de la actual administración se han presentado continuos apagones, y no se ha hecho nada para solucionarlos.

Insiste Nicolás Bellizia en pedir renuncia de Manuel Bartlett a la dirección de CFE
PUBLICIDAD

"Se considera pertinente que esta soberanía, solicite al presidente de la República, proceda a correr, a remover, ya lo que quieran ponerle de adjetivo, de su cargo, a Manuel Bartlett Díaz, de al frente de la Dirección General de la CFE, para no seguirle causando más daño a México y a todos los mexicanos", solicitó.

Bellizia Aboaf, indicó que tan solo en los últimos 60 días, se produjeron varios apagones, siendo los más recientes los de la semana pasada, en los que dijo, Bartlett Díaz no tomó sus previsiones pese a los avisos precautorios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Bartlett es un fraude para México, a raíz de estos acontecimientos, lo que ha quedado una vez más de manifiesto, es la ineptitud de Manuel Bartlett Díaz al frente de la CFE. Esa ineptitud, porque desde el sábado 13 (de febrero), el Servicio Meteorológico Nacional y la CENACE habían anunciado que ocurriría ese fenómeno", señaló. 

Por último, también criticó que en los diversos apagones que se han registrado en México, tanto el presidente López Obrador como el propio Bartlett Díaz, den versiones contradictorias para justificar los hechos.


Short Link: https://is.gd/6sfG9K
PUBLICIDAD