buscar noticiasbuscar noticias

Por conclusión de convenio y no por falta de recursos, no se pudieron desarrollar proyectos de Invitab: Sedatu

No obstante, indicó que, en un futuro, podrían volver a firmarse otros convenios

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Vega Rangel, aclaró que por la conclusión del convenio entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), ya no se concretaron más proyectos.

Esto, al ser cuestionada sobre lo dicho por el director del Invitab, Carlos Mario Villanueva Celorio, de que "por falta de recursos" no se pudieron llevar a cabo algunos proyectos que la dependencia estatal presentó.

Por conclusión de convenio y no por falta de recursos, no se pudieron desarrollar proyectos de Invitab: Sedatu

Vega Rangel indicó que, en un futuro, podrían volver a firmarse otros convenios, tras mencionar que con el acuerdo que acaba de vencer, en Tabasco se construyeron más de cuatro mil viviendas.

"El programa de coordinación con Conavi e Invitab concluyó, se hizo para 2020, donde hubo una inversión importante de Invitab, otra de los municipios, otra del gobierno, concluyó, no es que continúe o no, sino que ese fue el convenio que se suscribió", comentó.

Aunado a lo anterior, refirió que en Tabasco, entre los tres órdenes de gobierno, se han concretado más de 30 mil viviendas en lo que va de la presente administración, lo que contribuye a abatir el rezago viviendístico. 

Short Link: