buscar noticiasbuscar noticias

Llama Infonavit a aprovechar esquemas para frenar incremento de la deuda hipotecaria

La manera más fácil de hacerlo es solicitando el cambio de veces salario mínimo (VSM) a pesos

Un llamado a aprovechar los esquemas disponibles para frenar el incremento de la deuda hipotecaria y de la mensualidad en 2023, lanzó el delegado del Infonavit, Jesús Alí de la Torre.

Explicó que la manera más fácil de hacerlo es solicitando el cambio de veces salario mínimo (VSM) a pesos, trámite que, incluso, pueden realizar en línea desde su casa.

Llama Infonavit a aprovechar esquemas para frenar incremento de la deuda hipotecaria

Y es que, dijo, los créditos anteriores al 2016 son denominados en VSM, por lo que al actualizarse el salario cada año, la deuda incrementa, siendo necesario hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en la página del Infonavit.

"Recuerda que todos los créditos denominados en Veces Salario Mínimo registran un ajuste anual, ligado al aumento del salario mínimo, por lo tanto puedes hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, desde la comodidad de tu hogar, regístrate o inicia sesión en micuenta.infonavit.org.mx, conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones", explicó.

"Entre los principales beneficios se encuentran mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales", precisó.

El funcionario federal señaló que, en caso necesario, los derechohabientes encontrarán los detalles para realizar el trámite en el portal en infonavitfacil.mx o pueden acudir a sus oficinas centrales sobre Paseo Tabasco, en Tabasco 2000.

Short Link: