buscar noticiasbuscar noticias

Explicará Evaristo a presidenta de la Jucopo detalles de iniciativa para concesionar traslado de la basura

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, mencionó que buscará a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, para explicarle a detalle su iniciativa de concesionar el traslado de la basura municipal.

A más de dos meses de que envió la propuesta al Congreso tabasqueño, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas no han discutido, ni dictaminado la iniciativa que entre otras cosas entregaría ese servicio a una empresa privada.    

Explicará Evaristo a presidenta de la Jucopo detalles de iniciativa para concesionar traslado de la basura
PUBLICIDAD

Hernández Cruz rechazó que se busque beneficiar a alguna empresa en particular. 

“Quedé de platicar con la presidenta de la Jucopo para que abundemos un poquito más de manera personal en el asunto y bueno ya nos diga más o menos cuándo puede salir (o aprobarse) -¿Es urgente para el municipio que se apruebe en el Congreso?- Claro, nosotros de todos modos pagamos una cantidad determinada cada mes, se va a seguir pagando, nada más que se va a concesionar exclusivamente a quien haga esta inversión que es entre 80 y 100 millones de pesos, pero estamos escuchando otras propuestas -¿Algunos dicen que se busca beneficiar a una empresa para hacer negocios?- No, porque será una licitación abierta”, afirmó. 

El edil de Centro recordó que con su propuesta, el depósito de basura municipal se convertiría en un verdadero centro de transferencia.     

“Vamos a quitar un polo de contaminación, donde está actualmente el centro de transferencia, que no es centro de transferencia, es un depósito de basura lo que encontramos ahí, ahí hay una laguna, que más de la mitad de la laguna la tenemos inundada, es una desgracia lo que tenemos ahí y es un basurero a cielo abierto, donde seguimos contaminando con la basura, por eso es urgente y necesario que podamos limpiar y sanear la zona y desde luego que no siga habiendo ahí un depósito de basura, sino un verdadero centro de transferencia”, asentó.    

De prosperar su planteamiento, Hernández Cruz adelantó que la licitación del servicio del traslado de basura será estatal, no nacional. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD