buscar noticiasbuscar noticias

Solo por denuncia se puede investigar explotación de menores en cruceros: DIF tras señalamientos de Coparmex

Precisó que la mayoría se trata de personas migrantes que implementan ese método para hacerse de alimentos

La Coordinación General del Sistema DIF Tabasco, precisó que solo por denuncias, se puede investigar la explotación laboral de menores en cruceros.

Cuestionada sobre los señalamientos que realizó la Coparmex Tabasco, sobre la posible comisión de un delito por parte de personas adultas que se instalan en los cruceros a pedir dinero, con niños dormidos en brazos, la coordinadora, Celia Bosch Muñoz, atajó que en su mayoría se trata de personas migrantes que implementan ese método para hacerse de alimentos.

Solo por denuncia se puede investigar explotación de menores en cruceros: DIF tras señalamientos de Coparmex
"Una cosa es la gente que está en los cruceros, que tienen niños que tienen necesidad, porque no tienen forma de tener alimento... si los niños están con sus familias el DIF no puede actuar, a menos de que haya una denuncia, si hay una denuncia en donde se está poniendo a trabajar a un niño o adolescente, entonces sí podríamos entrar...", destacó.

Finalmente, apuntó que también se realizan algunos operativos en coordinación con la PROFADE, donde se entrevista a las familias que se encuentran en los cruceros pidiendo dinero y se les exhorta que dejen de hacerlo, principalmente, que no expongan a los menores en las calles.



Short Link: