buscar noticiasbuscar noticias

Extorsión a sector patronal en Tabasco, ha sido mínima: Coparmex

El presidente de Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, aclaró que los datos recabados en la encuesta DataCoparmex 2.0, de que la entidad se ubicó en segundo lugar de inseguridad por los socios, solamente es percepción y no significa que sea la realidad.

Extorsión a sector patronal en Tabasco, ha sido mínima: Coparmex
PUBLICIDAD

Lo anterior, luego de que este lunes, Coparmex nacional diera a conocer que el 72.3 por ciento de los socios de este organismo en Tabasco, dijeron haber “sido víctimas de algún delito en el último año”.

“Lanzamos un encuesta que es de muchísima utilidad y tiene muchísima credibilidad, porque nosotros de entrada no conocemos el rostro o la persona a la que testeamos, se hace vía digital y captamos esta información para convertirla en datos, de ahí el nombre de DataCoparmex, sin embargo, lo que medimos es la percepción ciudadana, lo que percibe, no precisamente lo que está viviendo. En lo que respecta a nosotros, con DataCoparmex, tenemos una medición de la percepción ciudadana, del sector empresarial”, precisó.

Zúñiga Lozano dijo que la incidencia delictiva y la extorsión a los empresarios en Tabasco, registró un descenso e incluso, sin mencionar nombre, comentó que los robos a una cadena de autoservicios, han ido a la baja.

“En el caso de Tabasco, la extorsión para el sector patronal, la incidencia ha sido mínima, no tenemos registrada información, no tengo información que me haya sido brindada. Debo mencionar que en el caso de una cadena de autoservicios con muchísima presencia en el estado de Tabasco, ellos me informan, me reportan, tengo reuniones frecuentes con ellos, que la incidencia delictiva a sus tiendas, ha disminuido, que inclusive en materia de detención de delincuentes que han entrado a hurtar a sus tiendas, han sido detenidos”, apuntó.

Por otra parte, indicó que uno de los indicadores que se miden, es el robo de mercancía, dinero o equipo que se encontraba en tránsito, agravio que dijo, se da más en vías federales, sobre todo en los límites de Tabasco con los estados vecinos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD