buscar noticiasbuscar noticias

Pese a ser inconstitucional, Fabián Granier buscará regresar el operativo "Mochila Segura"

La propuesta está incluida en el Primer Informe de Actividades Legislativas, que este martes Granier Calles entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, adelantó que presentará una iniciativa para el regreso del programa "Mochila Segura" en las escuelas del estado, como parte de su agenda legislativa para este segundo año de sesiones.

Señaló que la iniciativa busca establecer como obligatoria la revisión preventiva y aleatoria de mochilas en las escuelas de Educación Básica, Media y Media superior, con el fin de fortalecer la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia.

Pese a ser inconstitucional, Fabián Granier buscará regresar el operativo "Mochila Segura"

La propuesta está incluida en el Primer Informe de Actividades Legislativas, que este martes Granier Calles entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar.

En febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el programa "Mochila Segura" y llamó al Congreso de la Unión, así como a los locales, a la creación de programas de seguridad escolar, siempre y cuando se respeten los derechos de niños y adolescentes.

En su primer informe legislativo, Granier Calles destacó que presentó 6 iniciativas, 3 exhortos y 2 puntos de acuerdo, resaltando la aprobación de la propuesta para incrementar las penas por el delito de abigeato.

Short Link: