Fallece mujer afuera de hospital en Jalapa; esperaba atención por hipertensión e insuficiencia renal

TABASCO
Fallece mujer afuera de hospital en Jalapa; esperaba atención por hipertensión e insuficiencia renal

Una mujer murió a las afueras del Hospital Comunitario de Jalapa, mientras esperaba ser atendida por el personal de la unidad médica.

La señora Asunción Osorio Sánchez de 73 años, acudió el pasado miércoles al área de urgencias alrededor de las 9:30 de la noche, acompañada de su hija Guadalupe Osorio y su yerno, debido a una descompensación que tuvo, pues padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Al llegar al nosocomio, los familiares explicaron la situación al personal que se encontraba en esos momentos, sin embargo, le dijeron que tenía que esperar en la parte de afuera.

Ante la tardanza para su atención, la hija de la señora Asunción exigió celeridad, pues su madre se quejaba del malestar, hasta que ésta dejó de interactuar y quedó desvanecida en los brazos de su yerno, momento que fue grabado por Gustavo Ruiz y su hermano, quienes se encontraban a las afueras del hospital.

“Se me muere mi mamá, ayúdame por favor, por favor ayúdenme un ratito, ayúdenme. - Oigan señores salgan, salgan enfermeros. – Por qué no tienen humanidad, enfermero les están hablando. - Todo se está grabando señores. - Mi mamá está muerta porque no la pueden atender, coño. - Usted que tiene más fuerza, jálelo acá ahora, jálelo con fuerza”.

A decir de los testigos, el personal de salud alegó que no podía atender a la señora, pues primero debían colocarse el equipo especial que se ha establecido por protocolo, ante la posibilidad que existe de que cualquier persona puede ser portador de COVID–19, y en el tiempo en que se vestían, la paciente tuvo un infarto que le quitó la vida.

En tanto que Gustavo Ruiz, uno de los jóvenes que grabaron el momento, denunció en redes sociales que debido a que reclamaron a los trabajadores sanitarios la falta de atención e insensibilidad por dejar morir a una persona que pedía ayuda, la policía municipal allanó la vivienda de su hermano y se lo llevaron detenido.

“Hey, hey, por qué te lo llevas, suéltenlo, ¿no lo viste? Le negaron el servicio”.

Añadió que aunque han solicitado que les informen sobre el delito por el cual tienen detenido a su familiar, aseguró que no le han podido configurar ningún cargo.

En tanto, pese a que la denuncia se ha viralizado en las redes sociales y noticieros, la Secretaría de Salud del estado no ha emitido un posicionamiento sobre el caso.

Cabe mencionar que Telereportaje buscó a alguna autoridad de la dependencia estatal para conocer su postura, sin embargo, no hubo respuesta alguna.

 

Short Link: https://is.gd/fseo8U

Comentarios