buscar noticiasbuscar noticias

Falta industrializar a Tabasco para que incremente su desarrollo económico, coinciden empresarios

Señalan que se tiene que aprovechar el momento que tiene la entidad para impulsar su oportunidad de crecimiento

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, y de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, coincidieron que a la entidad le falta industrializarse para incrementar su desarrollo económico.

Falta industrializar a Tabasco para que incremente su desarrollo económico, coinciden empresarios

No obstante, Edgar Garduño enfatizó que en los últimos dos sexenios no se invirtió en infraestructura y ahora no se aprovecharán del todo las obras de la refinería ´Olmeca´ en Dos Bocas, Paraíso, y el tramo 1 del Tren Maya en Tenosique.

imagen-recuadro

En ese sentido, Manuel Miranda también advirtió la falta de obras para mejorar las rutas de acceso a los atractivos turísticos.

imagen-recuadro

El líder del CCET apuntó que Tabasco no tiene rutas de transporte comercial ni acceso a gas para que las industrias la consideren para instalarse.

Sin embargo, dijo esperar que con la rehabilitación de la vía férrea del transístmico se conecte a La Chontalpa.

No obstante, el líder de Canaco reconoció que al sector empresarial sí le ha hecho falta visión para impulsarse, aunque también criticó que en el pasado administraciones también bloqueaban la inversión.

Miranda Hernández se dijo convencido que Tabasco está a tiempo de recomponer su rumbo.

Garduño Paz se dijo confiado que cuando termine la actual administración estatal se dejen las finanzas sanas para evitar crisis como en los últimos dos sexenios.

Por su parte, Manuel Miranda coincidió que el presidente del CCET en que espera que no se dejen deudas a proveedores.

Finalmente, el presidente de Canaco se mostró algo decepcionado porque no se ve reflejado que se tenga un presidente de la República y un secretario de Gobernación originarios de Tabasco para apoyar a la entidad.

En tanto que Edgar Garduño defirió asegurando que se están dejando las bases para que próximas administraciones, ya sean federales o estatales les den continuidad a los proyectos.

 

Short Link: