buscar noticiasbuscar noticias

Familiares de desaparecidos se niegan a rendirse... y realizan búsqueda en Tabasco

El colectivo denominado "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos", realizaron una jornada para tratar de encontrar a sus seres queridos desaparecidos

Familiares de desaparecidos se niegan a rendirse... y realizan búsqueda en Tabasco
PUBLICIDAD

Esta agrupación se formó en el 2015 y hasta ahora está conformada por 51 personas que buscan a un mismo número de desaparecidos. En esta ocasión visitaron los municipios de Centro y Huimanguillo, en un recorrido que continuará mañana martes.

Por la mañana de hoy, llegaron al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en donde entró un grupo de 13 personas buscadoras. 

Raquel Hernández May, quien busca a su esposo, señaló que han encontrado desde el 2015 a la fecha a 6 personas, lamentablemente no con vida.

"En el colectivo hay 6 personas que desafortunadamente encontramos sin vida. - ¿Desde qué fecha? - El colectivo se formó desde el 2015 y estas personas... unas son del 2016, otra de la más reciente fue del 2020", declaró.

Por la tarde, el colectivo dio una rueda de prensa en el parque Juárez, y posteriormente repartieron volantes con la información de las personas que buscan. 

Acompañando al contingente estuvieron los comisionados estatales de búsqueda de personas de Tabasco y Veracruz, Eduardo Cruz Latournerie y Brenda Cerón, respectivamente. 

Fue el comisionado en Tabasco, Eduardo Cruz, quien informó del itinerario para este martes. 

"Venimos del Creset, al parecer, esperemos que haya buenas noticias, algunas personas que pudieran haber sido identificadas. Vamos a estar en el parque Juárez. Mañana en el Cereso de Huimanguillo, en el parque central y posteriormente en Ciudad La Venta", informó. 

Por su parte, Lenin Enríquez Orozco, Coordinadora del colectivo, invitó a los ciudadanos a ver las imágenes y otorgar información en caso de reconocer a alguien. 

"Tratar de invitar a la sociedad, que vean las imágenes, que si tienen información... y también cabe señalar que hacer este tipo de eventos para que cualquier familiar que presente alguna desaparición y no ha podido obtener una denuncia por miedo o por represalias, pues que se acerque a nosotros, justamente para que podamos colaborar", declaró. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD