Festejan 27 aniversario del Yumká de manera virtual

Festejan 27 aniversario del Yumká de manera virtual

También a través de un video difundido en las cuentas oficiales del Yumká, mostró felicitaciones que les enviaron diversos funcionarios del estado, líderes sindicales, así como trabajadores que se han mantenido desde el primer día de su apertura, en una grabación que tuvo una duración de 55 minutos.

El secretario de Gobierno del estado, Marcos Rosendo Medina, reconoció durante su mensaje la labor que a diario realizan las mujeres y hombres que ahí laboran.

Indicó que el Yumká representa además, un referente de los tabasqueños.

“A 27 de años de distancia de que por primera vez se abrieron las puertas del Yumká, yo creo que hoy varias generaciones de tabasqueños pueden referirlo como un recuerdo agradable de su niñez, y hacemos votos porque siga siendo eso, un espacio para que la niñez tabasqueña primero entienda la naturaleza, segundo, entre en contacto con el medio ambiente, y tercero, se sienta también orgullo de sus raíces. Muchas felicidades, y que sean los primeros 27 años de una larga y fructífera existencia del Yumká, muchas felicidades a todas y a todos”, señaló.

En el video, el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; el delegado de programas federales en Tabasco; el titular de la SEDENER, así como diputados locales y presidentes de cámaras empresariales y otros actores políticos, se sumaron al festejo por otro aniversario del Yumká.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, José Antonio Nieves, señaló que esta atracción es un producto turístico muy importante para el estado, el cual durante 2019 recibió 160 mil visitantes, tanto nacionales como internacionales.

“Es un parque excepcional, que está hecho para visitantes propios y extraños, pero sobre todo para aprender a cómo tenemos que conservar y cómo tenemos que proteger a la selva y los animales, que eso es lo que quiere decir Yumká, el protector de la selva y de los animales. Yumká cuenta con tres espacios, con tres ecosistemas muy importantes de Tabasco, pero además con un sinfín de atractivos muy padres, tiene una serie de atractivos para que ya pasando la contingencia en la que estamos ahora todos, pronto regresamos a visitar y aprender mucho en el Yumká”, expresó.

Asimismo Jorge Raúl Milla, director del Yumká, informó que hasta antes de la pandemia se habían incrementado el número de visitantes, y además expuso que con los recursos captados han realizado “la transformación y mejoramiento” de la reserva ecológica.

El festejo por el aniversario 27 del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, también contempló recordar una canción realizada por el cantante tabasqueño Karmito y los Supremos, interpretada por su hijo, Karmito Jr, donde describe las áreas con las que cuenta esta atracción.



Noticias relacionadas

Festejan 27 aniversario del Yumká de manera virtual

Cuaresma debe empezar con buena oración, limosna y ayuno dice Iglesia católica

Festejan 27 aniversario del Yumká de manera virtual

Oficializan reingreso de Coparmex al Consejo Coordinador Empresarial

Festejan 27 aniversario del Yumká de manera virtual

Ahora pararán operaciones de la potabilizadora La Isla I

Festejan 27 aniversario del Yumká de manera virtual

Usuarios denuncian "agandalle" de transportistas de la ruta Paraíso- Villahermosa