Festejos de la Virgen de Cupilco en Comalcalco serán de forma virtual por la pandemia

TABASCO
Festejos de la Virgen de Cupilco en Comalcalco serán de forma virtual por la pandemia

 

Las festividades por la Virgen de Cupilco en Comalcalco, sufrirán este año una modificación ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, por lo que no se realizarán peregrinaciones y las misas serán transmitidas mediante redes sociales para evitar aglomeraciones.

El párroco Miguel Camacho, indicó que desde ayer y hasta el 25 de agosto a las 7:30 de la mañana, los feligreses podrán seguir las misas a través de las páginas de Facebook “Parroquia la Asunción de María Cupilco” y “Viacrucis Cupilco”.

Señaló que de esta forma, no se perderá la tradición de celebrar el hallazgo de la Virgen ocurrido en la Barra de Cupilco en 1638 por unos pescadores.

“Este año la festividad será virtual, será transmitida la misa todos los días a las 7:30 de la mañana por la pandemia. Esta fiesta es diferente a otros años, esta fiesta el año pasado recibimos a más de 100 mil personas en todo el mes, no es como en otros años que teníamos peregrinación, diario venían de todo el estado y venía diario también una parroquia, todo el mes estaba ocupado, pero este año por la situación nada más va hacer una misa diaria”, dijo.

El sacerdote precisó que a diario se permitirá solo el ingreso de hasta 30 personas, que son quienes llegarán a “entregar promesas”, lo cual se hará manteniendo la sana distancia y con los cuidados sanitarios pertinentes.

“No podemos tener misas abiertas ahorita con la gente, solamente hay gente que tiene una promesa y solamente pedimos 30 gentes, tenemos capacidad ya con sana distancia, aunque todavía no se ha abierto, el templo tiene capacidad con metro y medio de distancia o dos metros, tenemos capacidad para 130 personas, solamente pedimos 30 gentes, vamos a evitar 100 gentes más, no se puede más por la situación, 30 personas diarias, uno en cada dos bancas, separados a distancia”, puntualizó.

Es de mencionar que la Virgen de Cupilco fue coronada solemnemente por el Papa Juan Pablo II, en su visita del 11 de mayo de 1990.

 




Comentarios