Dan inicio festejos por el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

El gobernador y la presidenta municipal de Centro inauguraron el Festival Villahermosa 2022

Dan inicio festejos por el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

Con una serenata y la exposición denominada "Tres poetas tabasqueños contemporáneos", fue como dieron inicios los festejos por el 458 Aniversario de la Fundación de Villahermosa.

Desde el Centro Cultural, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguraron el Festival Villahermosa 2022, el cual contará con 35 actividades como música, literatura, danza, artes visuales, historia y gastronomía, que concluirán este 26 de junio.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que este año se retomaron los festejos presenciales, luego de que por dos años consecutivos se vieran interrumpidos, debido a la pandemia de COVID-19.

"La celebración del aniversario de la ciudad de Villahermosa, se había visto suspendida de manera presencial, a causa del COVID-19, hoy lo retomamos bajo el liderazgo de la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, para enaltecer a la Esmeralda del Sureste mexicano", expresó.

Merino Campos aprovechó para invitar a los villahermosinos a cuidar de la ciudad capital, porque, dijo, cada día es más hermosa.

"Debemos mantenernos unidos, para cuidar la belleza que la madre naturaleza nos ha obsequiado para que la habitemos, así como lo cantaba Manuel Pérez Merino ‘Villahermosa, te vistió de fiesta la naturaleza y bajo tu cielo pintado de estrellas, aprendí a querer’. Villahermosa, que cada día es más hermosa", añadió.

Por su parte, la edil Yolanda Osuna Huerta señaló que festejar a Villahermosa es un encuentro con la identidad.

"Honramos a nuestra ciudad y afirmamos su vocación cultural, su condición como espacio propicio para la convivencia y la recreación. Más allá de la cuenta en el tiempo, festejar a Villahermosa, a la capital energética de México, es un encuentro con nuestra identidad, nutrida de valores, tradiciones, creencias y costumbres que generan en sus habitantes, sobre todo en la nuevas generaciones, orgullo y sentido de pertenencia que perdura en la memoria colectiva", indicó.

Además, resaltó dos eventos que tendrá el Festival Villahermosa en su edición 2022, como la exposición de los Tres Poetas Tabasqueños y el premio "Blancas Mariposas".

“El primero de ellos, es tener el afortunado privilegio de disfrutar la exposición “Tres poetas tabasqueños Contemporáneos: Carlos Pellicer, José Gorostiza, Celestino Gorostiza”, que se podrá admirar en este Centro Cultural durante los siguientes meses y a la que, en paralelo, confluirán interesantes conferencias y actividades de divulgación. Y el segundo evento es la entrega del premio “Blancas Mariposas”, que el día de mañana recibirá la prestigiada chef tabasqueña Gabriela Ruiz. Confío en que este premio siga la suerte de la flor que le da nombre y se arraigue como un símbolo para reconocer la trascendente labor cultural y humanista de mujeres, hombres y comunidades”, destacó.

Para este viernes, se tiene programada la Misa por el 458 Aniversario de Villahermosa, a las 8 de la mañana en la Catedral del Señor de Tabasco; a las 12 del día, la entrega del Premio “Blancas Mariposas” a la chef Gabriela Ruiz, en el Centro Cultural.

Finalmente, a las 17:00 horas, en las escalinatas de la calle Miguel Lerdo de Tejeda, en el centro, el tradicional corte de pastel.



Noticias relacionadas

Dan inicio festejos por el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF

Dan inicio festejos por el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

Y alistan operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Dan inicio festejos por el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

Reporta Setab preinscripción de 107 mil 665 estudiantes de nuevo ingreso a Educación Básica

Dan inicio festejos por el 458 aniversario de la fundación de Villahermosa

Tiene Centro infraestructura y competitividad necesaria para ser sede de Tesla en México