"FIDECINE no desaparecerá", confirma Mario Delgado, tras la presión de cineastas

TABASCO
"FIDECINE no desaparecerá", confirma Mario Delgado, tras la presión de cineastas

"El Fondo de Inversión y Estímulos de Cine (Fidecine) no desaparecerá", afirmó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado, tras una reunión remota con cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, entre otros.

El pasado 20 de mayo, el grupo parlamentario de Morena, propuso desaparecer este Fondo, que es el mecanismo para dar apoyo económico a cintas mexicanas de corte comercial, sin embargo ante las críticas de personajes de la pantalla grande y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la iniciativa fue echada atrás.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carillo, publicó: "En el diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguientes acuerdos: 1. El #FIDECINE NO desaparecerá. 2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria. 3. Apoyo a los acuerdos del @imcine".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso, Sergio Mayer, dio a conocer los acuerdos finales de la reunión de la comunidad artística y cultural y el diputado, Mario Delgado.

"1. El FIDECINE permanece en la Ley. 2. Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la cinematografía en México. 3. Se respetarán los acuerdos y compromisos de @imcine", escribió el también actor en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el cineasta y ganador del Óscar, Gillermo Del Toro, fue de los primeros en postularse en contra en redes sociales, y en pedir apertura al diálogo para debatir al respecto.

 

Short Link: https://is.gd/ixSeiX

Comentarios