Concluye participación de artesanos tabasqueños en Punto México

13 artesanos tabasqueños exponen sus productos donde han impresionado con sus magníficas creaciones

La participación de Tabasco en la cuarta etapa del programa Punto México 2022 concluirá este 28 de octubre en la capital del país.

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), informó que en total son 13 artesanos tabasqueños exponen sus productos donde han impresionado con sus magníficas creaciones.

La exposición de artesanías y productos alimenticios de la región, que inició el pasado 01 de octubre en el edificio central de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, promueve las costumbres y tradiciones de cada estado.

Por espacio de un mes, Tabasco ha tenido la oportunidad de ofrecer sus lugares turísticos y sabores típicos de la región, así como una amplia gama de productos artesanales de calidad, elaborados en las distintas fibras vegetales y otras materias primas, que se encuentran en la entidad, y que han cautivado a los visitantes, quienes con su consumo, contribuyen a incentivar la economía, de muchas familias.

En esta ocasión, participaron Naegeli Garibaldi de la Campa, de Comalcalco con artículos de alfarería; Adelghi Concepción Hernández Peralta, de Centro, con talabartería; Reyna González Mártir, de Centro, con productos textiles; Daniel Pérez Rodríguez, de Centro, elaboraciones en hueso; Julián Martínez Hernández, de Nacajuca, participa con esculturas de Madera.

Asimismo, Mario Alberto Julián Domínguez, de El Triunfo Balancán; Rosa Gloria Zapata López, de Nacajuca, participa con trabajos en textil; Leticia Hernández, con fibra vegetal y Agustín López Buendía, elaboración de chocolates, los dos de Paraíso; Paula Hernández Pérez, de Tacotalpa, exhibe productos en fibra vegetal, al igual que Samuel  y Andrés Cruz Castellanos y Diana Laura de la Cruz Landeros los tres de Tacotalpa.

En lo que resta de la semana, se impartirá en Punto México, el taller de Bordados en Punto de Lomillo, los días 27 y 28 de octubre a las 5 de la tarde y habrá degustación de chocolates el 29 de octubre a las 11 de la mañana.



Noticias relacionadas

Concluye participación de artesanos tabasqueños en Punto México

Acuerda Centro con gaseras no llenar cilindros en la vía pública

Concluye participación de artesanos tabasqueños en Punto México

Rechaza COBATAB haber autorizado pintas con propaganda política en Plantel 30

Concluye participación de artesanos tabasqueños en Punto México

200 cámaras conectadas al C4, vigilarán Feria Tabasco: SSPC

Concluye participación de artesanos tabasqueños en Punto México

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar