buscar noticiasbuscar noticias

Finanzas estima recaudar 310 mdp en refrendos y regularizaciones vehiculares

Pide realicen los preregistros en línea para evitar aglomeraciones

La Secretaría de Finanzas informó que para el año 2022 se planteó una recaudación por 310 millones de pesos en refrendos y regularizaciones vehiculares en Tabasco.

Finanzas estima recaudar 310 mdp en refrendos y regularizaciones vehiculares
PUBLICIDAD

En entrevista, Ana María Pérez Oliva, directora de recaudación de la subsecretaría de ingresos de la Secretaría de Finanzas, expuso que con corte al 31 de diciembre de 2021, en Tabasco existe un padrón de 713 mil 788 vehículos, circulantes y algunos chatarras, cuyos dueños no han dado de baja del sistema.

“El año pasado hasta el 31 de diciembre cerramos con el cumplimiento del 42 por ciento, son los que ya traen placa nueva, se pusieron al corriente y actualmente los que nos están pagando refrendo en este primer periodo, en estos días que llevamos del 04 de enero a la fecha, estamos hablando de 16 mil vehículos que han estado cumpliendo puntualmente y aprovechando el beneficio del descuento, -¿Qué ingreso han representado?-, Alrededor de 20 millones de pesos… este año se presupuestó 310 millones”, destacó.   

La funcionaria estatal, precisó que el 04 de enero inició el cobro del refrendo vehicular y todos los trámites vehiculares que establece la ley, como son las altas y bajas de unidades, el canje de placas y el cambio de propietarios.

“Y en especial queremos recalcar que durante este mes de enero traemos un descuento del 20 por ciento en el refrendo de los vehículos, esto consiste en un monto a pagar de 717 pesos, ese estímulo, ese descuento va a estar vigente durante el mes de enero que es del 20 por ciento, a partir del mes de febrero ya el descuento va a ser del 15 por ciento, pero también traemos ahí de que el valor de la UMA va a aumentar a partir del mes de febrero, entonces, el monto a pagar va a quedar ya con el descuento del 15 por ciento en 818 pesos…”, apuntó.

Abundó que los ciudadanos que deseen realizar sus trámites vehiculares, pueden acudir a Base IV (Ruiz Cortines), o bien a los módulos ubicados en la explanada de la Secretaría de Finanzas en Paseo de la Sierra, el estacionamiento del estadio Olímpico y Parque La Choca.

En el caso de los municipios, los trámites se pueden realizar en las receptorías de Villa La Venta en Huimanguillo, y en Ciudad Pemex, así como en el cobro de las oficinas de la Policía Estatal de Caminos en la Villa Tecolutilla, Comalcalco.

En un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para ello, se pueden solicitar sus citas en línea o bien sin citas, aunque por la pandemia del COVID-19 y para evitar las filas de espera, lo ideal es que se realicen los preregistros en línea.

O bien hacer el pago del refrendo en el portal tabasco.gob.mx/finanzas

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD