buscar noticiasbuscar noticias

Firman convenio Cruz Roja y Protección Civil; buscan reforzar el programa de resiliencia ante inundaciones

Una firma de convenio realizaron ayer la Cruz Roja Mexicana,  delegación Tabasco, y el Instituto de Protección Civil del Estado, con el fin de reforzar el programa de resiliencia ante inundaciones en la entidad.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, señaló que esta vez, tanto el personal de la dependencia como los de la benemérita institución, acudirán a capacitar a  habitantes de tres comunidades de Teapa.

Firman convenio Cruz Roja y Protección Civil; buscan reforzar el programa de resiliencia ante inundaciones
PUBLICIDAD

“Estamos trabajando en un programa que se llama comunidades resilientes, y lo que hacemos ahí es ir a capacitar al personal de las comunidades, para aquellos que conocen bien su comunidad, sepan qué hacer en caso de que se presente cualquier tipo de contingencia, en este caso es por inundaciones. En Jonuta trabajamos sobre las inundaciones, el desbordamiento del Usumacinta, y aquí en Teapa tenemos todos los ríos de la Sierra, que son de reacción rápida, y trabajamos en esas comunidades que habitualmente sufren del desbordamiento del río Teapa, del río Pichucalco, y que la comunidad sepa qué es lo que tiene que hacer, a dónde acudir, incluso se les capacita en cuestiones de primeros auxilios, por ejemplo, de búsqueda y rescate, para que ellos actúen de manera resiliente, es decir, que tenemos afectación pero yo mismo me recupero y reconstruyo mejor que antes”, explicó.

El funcionario estatal, manifestó que incluso hace unos días acudieron a Jonuta, en donde capacitaron al personal de diversas comunidades, sobre el atlas de riesgo y el sistema de alerta temprana.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD