buscar noticiasbuscar noticias

Museo Papagayo firma convenio para fomentar el reciclaje en trabajadores y visitantes

El objetivo de este convenio es generar conciencia de la importancia que tiene el reciclaje, pues también contribuye a la economía

El Museo Interactivo Papagayo firmó este jueves un convenio de colaboración en materia ambiental y reciclaje con la empresa Plásticos y Reciclados Ramheres, a fin de promover, gestionar y fortalecer acciones para preservar el medio ambiente.

Al respecto, la directora del Museo Papagayo, Eloísa Ocampo González, señaló que el plástico genera mucha contaminación, por ello, han emprendido una campaña de reciclaje entre los trabajadores y visitantes de dicha institución.

Museo Papagayo firma convenio para fomentar el reciclaje en trabajadores y visitantes
"El día de hoy, esta firma representa un paso más, ya hemos venido trabajando, pero ya nos consolida un poquito, para poder hacer una campaña amplia, entre toda la población, sobre todo infantil, porque yo creo que a los niños les tenemos que enseñar el cuidado del medio ambiente, todo lo que es plástico. Creo que esto es un problema mundial", comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la empresa Plásticos y Reciclados Ramheres, Miguel Ramos Reyes, destacó que el objetivo de este convenio es generar conciencia de la importancia que tiene el reciclaje, pues también contribuye a la economía.

"La gente no tiene el conocimiento, no tenemos la conciencia de que aparte del beneficio ambiental, que es reciclar, está el beneficio económico para algunas comunidades, la llamada economía circular, tiene mucho que ver con esto. La vertiente es ambiental, pero también social", dijo.

Short Link: