Firman gobierno y ayuntamientos nuevo Convenio Único de Desarrollo Municipal 2024-2027 tras reforma constitucional
En la reunión también fueron aprobados los programas sectoriales y especiales 2025-2030
- René Camacho Marín
- Diciembre 24, 2025 - 12:37 p.m.
- TABASCO

El pasado martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), donde el gobernador Javier May Rodríguez y los alcaldes firmaron el Convenio Único de Desarrollo Municipal 2024-2027 (CUDEM).
En su mensaje, el mandatario estatal explicó que el acuerdo da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política y en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.
"Con ello, damos cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Tabasco, pero también contribuimos a consolidar las bases de una nueva gestión pública, orientada al desarrollo social, la eficiencia en el gasto y la eficacia en la atención de las necesidades del pueblo (...) a través de él, establecemos mecanismos y lineamientos de coordinación y concertación con cada uno de los 17 municipios a fin de fortalecer las acciones necesarias para generar condiciones de bienestar inmediato para la población tabasqueña. Juntos, estamos sentando las bases de un Tabasco más próspero y equitativo", puntualizó.
En la reunión también fueron aprobados los programas sectoriales y especiales 2025-2030, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.
Short Link: https://is.gd/PAS6Zk
Comentarios